REPSOL, LÍDER EN TRANSPARENCIA SEGÚN EL ÍNDICE DOW JONES 

Por cuarto año consecutivo obtiene la máxima calificación

by Impact Wire Monday, September 07, 2009
La estrategia de Repsol frente al cambio climático alcanza la máxima puntuación del índice mundial.

Por primera vez obtiene también el liderazgo en el apartado de biodiversidad y por su información del desempeño social.

Mantiene el liderazgo en transparencia, impacto social en la comunidad y desarrollo de capital humano.

Repsol es una de las 12 petroleras que forman parte del selecto índice a nivel mundial, y una de las 5 que están en el índice europeo.

La compañía es calificada como “Best in class” del sector Oil & Gas en dimensión social, y obtiene calificaciones muy superiores a la media del sector en las otras dos dimensiones, económica y ambiental.

Repsol es líder de su sector en 9 de los 24 criterios analizados.

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, Repsol forma parte de los prestigiosos índices de sostenibilidad global DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX) por sus comportamientos en sostenibilidad.

Repsol ha alcanzado nuevamente la máxima puntuación del índice en transparencia, desarrollo de capital humano e impacto social en comunidades, y además, obtiene, por primera vez la máxima calificación en estrategia frente al cambio climático, biodiversidad e información del desempeño social.

De las 113 petroleras analizadas, Repsol es una de las 12 que forman parte del índice tras un riguroso proceso de evaluación, que analiza su comportamiento en tres dimensiones: económica, social y ambiental.
En la dimensión económica, Repsol vuelve a ser líder en transparencia en su sector, y alcanza también la máxima puntuación en la gestión de la marca. Destaca, además, un considerable aumento en la puntuación obtenida en Gobierno Corporativo y en Códigos de Conducta y políticas anticorrupción.

En cuanto a la dimensión ambiental, Repsol es líder en Biodiversidad y estrategia frente al cambio climático, y obtiene las máximas calificaciones del sector en Reporting y Sistemas de gestión ambiental.

La compañía es calificada como “Best in Class” del sector en la dimensión social, destacando la obtención de la máxima puntuación del sector en desarrollo de capital humano, impacto social en las comunidades e información del desempeño social.

Las puntuaciones obtenidas por la compañía como resultado del desarrollo de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2007-2009, demuestran el compromiso de Repsol por ser una empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.

Este reconocimiento se suma a otros índices que valoran las prácticas más avanzadas en responsabilidad social, como el prestigiosos FTSE4GOOD (Financial Times Stock Exchange Index) del que también forma parte la compañía.

Información complementaria

Dow Jones Sustainability Index es una familia de índices bursátiles cuyos integrantes deben acreditar prácticas avanzadas en las distintas facetas que constituyen la responsabilidad corporativa. De este modo, Dow Jones Sustainability Index valora, entre otras, cuestiones tales como el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la estrategia frente al cambio climático o la atracción y retención del talento. Sólo un 10% de los 2.500 valores que forman parte del Dow Jones Global Index, constituido por compañías cotizadas de los principales mercados del mundo, forman parte de Dow Jones Sustainability Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de análisis y selección.

Desde su lanzamiento en 1999, Dow Jones Sustainability Index se ha convertido en uno de los principales exponentes de una corriente que se ha venido a llamar inversión sostenible o socialmente responsable. Algunos inversores entienden que las buenas prácticas en materia social y ambiental son un buen indicador acerca de la calidad en la gestión y gobierno de un valor de renta variable y, por lo tanto, un aspecto a tomar en consideración al construir carteras de inversión.

General | Categories: energy, espanol
0    submitted by Impact Wire
Read More Press Releases

Thanks to robots, company registration in Singapore has become cheaper

Koincable Introduces Four Customizable HDMI Cables

SKS Ispat& Power Ltd commissions first 300-MW power unit of their 1,200-MW RaigarhPower Plant

How a Bodybuilding Diet Can Help Build Muscle Naturally

Low Carb Diet Report Casts Light On New Research Findings

Increase in the number of student visa is trending nowadays

Wiwigo Technologies: First of its kind selfie campaign takes place in moving Delhi-Chandigarh Shatabdi

An important day in real estate sector

Leonard Kim to Appear on Critical Mass Radio Show

Nishan Kohli's recent exhibition on photography

Get press releases by email