Se nombró a Alex Hinojosa como Director Gerente Adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte 

by Martin Barillas Tuesday, January 04, 2011
Comunicado de prensa

4 de enero de 2011


Se nombró a Alex Hinojosa como Director Gerente Adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte


(San Antonio, Texas) – El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés) ha designado a Alex Hinojosa como Director Gerente Adjunto del banco binacional encargado de financiar el desarrollo de infraestructura en la región fronteriza entre México y Estados Unidos. Su gestión de cinco años inició el 1º de enero de 2011.

Con más de 29 años de trayectoria en puestos a nivel gerencial, Alex Hinojosa tiene una vasta experiencia tanto en la banca de inversión como en la industria de servicios públicos. En el primer campo, el Sr. Hinojosa colaboró en el establecimiento de la división de inversión de fondos públicos en Frost Bank y en Cabrera Capital Markets, LLC. Su trabajo incluyó diversos proyectos de financiamiento con gobiernos municipales y estatales en Texas, Nuevo México, California y Florida. Más recientemente, el Sr. Hinojosa fue director de J. Stowe & Co., donde apoyó a organismos operadores públicos y privados en la planeación financiera y el fortalecimiento institucional.

Por otra parte, desde 1983 hasta 2004, el Sr. Hinojosa se desempeño en diversos puestos gerenciales, incluyendo el de Director de Finanzas, en el San Antonio Water System (SAWS), organismo operador de servicios de agua en San Antonio, Texas. Su experiencia en este rubro ya la aportaba con anterioridad al NADBank a través del Instituto para la Administración de Servicios Públicos (UMI) del Banco, en donde participa como instructor impartiendo capacitación en administración financiera y asesoría a comunidades y organismos operadores de ambos lados de la frontera de México y los Estados Unidos.


El Sr. Hinojosa es contador público acreditado y obtuvo la maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en San Antonio y un título en Administración de Empresas de la Universidad de St. Mary’s, también en San Antonio.

El NADBank es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y los Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Hasta la fecha ha participado en el financiamiento de 149 proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de la región fronteriza entre México y los Estados Unidos con más $1,1224 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables.

Para información adicional sobre el NADBank, visite www.nadb.org.

El NADBank es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y los Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco está trabajando para desarrollar proyectos integrales, sustentables y fiscalmente responsables, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre México y los Estados Unidos.

-0-

Contacto:

Juan Antonio Flores

(210) 231-8000

jaflores@nadb.org

0    submitted by Martin Barillas
Read More Press Releases

How a Bodybuilding Diet Can Help Build Muscle Naturally

Low Carb Diet Report Casts Light On New Research Findings

Increase in the number of student visa is trending nowadays

Wiwigo Technologies: First of its kind selfie campaign takes place in moving Delhi-Chandigarh Shatabdi

An important day in real estate sector

Leonard Kim to Appear on Critical Mass Radio Show

Nishan Kohli's recent exhibition on photography

CIMR-PU Esteemed Globally—SAARC DESIMGOW Moderator at NPA Venerated for High Contour-profiles.

Lilanie Kadirgamar Geiger dedicates cookbook to late mother

Vegas Casinos Online

Get press releases by email